La Escuela Municipal de Fútbol, inició su andadura en 1987, cuando el Área de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Écija creó las Escuelas Deportivas Municipales de diferentes modalidades.
La Asociación de Fútbol Aficionado (A.F.A.), ahora Club Deportivo Fútbol Aficionado (C.D.F.A.), se hace cargo de la gestión deportiva y administrativa de la Escuela, cuyo objetivo principal es la de realizar una labor social con los NIÑOS y las NIÑAS de nuestra ciudad, priorizando la FORMACIÓN INTEGRAL, a través del fútbol.
Durante todos estos años de historia, la Escuela ha progresado de forma sorprendente en todos los aspectos, destacando principalmente en cuanto al número de alumnos inscritos. Desde los 15 que hubo en 1987, a los 595 que se dispuso en la temporada 2009/2010.
Esto demuestra que la filosofía que nos marcamos al comienzo, era acertada, ya que vamos cumpliendo con los objetivos establecidos, según la confianza que tenemos tanto de los padres y las madres, así como de las autoridades Deportivas y Municipales.