COMUNICADO OFICIAL

Comunicado en respuesta al comunicado del club alcalareño en referencia al partido en categoría alevín 4ª Andaluza Gr. IX, entre C.D. F.A. Écija y C.D. Rabesa.

COMUNICADO

El Club Deportivo Fútbol Aficionado de Écija, lleva más de cuarenta años organizando Campeonatos Locales. En estos años ha participado en diferentes etapas en competiciones Federadas tanto en Fútbol masculino como femenino. Estamos celebrando este año los 30 Aniversario de la Escuela Municipal de Fútbol. Actualmente tenemos 6 equipos en competición, un Sénior Femenino en la 2ª Andaluza, Un Juvenil Femenino en la 2ª Andaluza, Un Infantil Femenino en 2ª Andaluza, Dos Alevines Masculino; uno en 3ª y otro en 4ª Andaluza y Un Benjamín en 4ª Andaluza.

Hace 30 años que el Exmo. Ayuntamiento de nuestra Ciudad  nos dio la responsabilidad de gestionar deportivamente y económicamente la Escuela, comenzando con 15 Alumnos, este año tenemos solo en la Escuela 450.

En 1.987, cuando nos hicimos cargo, teníamos dos  objetivos principales,  el primero la Formación Integral del Niño a través del Fútbol y el segundo, como Escuela de Fútbol que somos, enseñarles a jugar a este bonito deporte.

Ese fue nuestro compromiso (ahí está la hemeroteca) y ese sigue siendo.

Somos una de las Escuelas pionera del Centro Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz  CEDIFA y seguimos perteneciendo. El CEDIFA  es un Centro donde entre todos intentamos que los Niños aprendan los valores tan esenciales que se necesitan para tener una sociedad más justa y sana, pero para eso hace falta que nosotros los adultos seamos los primeros que demos ejemplo,  y ahí está el problema, ya que todavía hay personas que creen que lo que él piensa es lo verdadero y así nos va.

Nuestro Club ha sido premiado en dos ocasiones por la Real Federación Andaluza de Fútbol con el trofeo a la mejor Escuela de Fútbol de Andalucía, también en dos ocasiones a nuestros equipos por el Juego Limpio y el año pasado en Córdoba a la mejor afición. No por eso  somos perfectos, siempre vamos a tener errores, pero tenemos que ser los mayores que estamos al frente de estos Niños los que corrijamos en cada momento.

Sr. responsable del comunicado del C. D. Rabesa , nosotros nos comportamos con el mayor respeto hacia todos los componentes de todos los equipos, porque sencillamente es nuestra manera de actuar, por los comentarios tan duro que usted nos ha enviado, lo que le puedo decir son dos cosas, 1º que usted estuvo en otra Ciudad y en otro partido, 2º que su comentario es malintencionado, ya que el comportamiento antes, durante y después del partido fue normal, porque allí no hubo nada de lo que usted ha dicho.

Los Entrenadores de su equipo se comportaron de forma correcta y junto con el nuestro y el Árbitro decidieron parar el partido en varias ocasiones para refrescar a los Niños, también acordaron finalizar el partido  antes del tiempo reglamentario,  nosotros no tenemos culpa de que se presentaran a jugar sin cambios. Que el resultado es escándaloso, por supuesto, eso no le gusta a nadie, pero controlar a Niños para que bajen la guardia es complicado, y las normas que hay en la competición no es buena, ya que te obliga para poder ascender  en caso de empate tener un mejor gol-average, que esto  es también parte de culpa de los resultados escandalosos.

La Federación tiene que tomar carta en el asunto y cambiar este gran error que existe.

Me imagino que usted también habrá mandado otras cartas a los demás equipos, “por las malas personas que dirigen estas entidades”, ya que también se han producido resultados escandalosos.

1ª  Jornada:     RABESA 0   MOSQUITO  21

2ª    “        : ESTRELLA 16          RABESA        0

3ª     “        : RABESA      1          EL VISO       19

Me gustaría que se retractarse de lo dicho y pidiera disculpas, porque yo pienso que esto no conduce a nada.  En Alcalá tengo muy buenos amigos, tengo familiares que son Alcalareños, viví un año, ya que fui jugador del  C.D. Alcalá y le tengo mucho cariño a la Ciudad, por eso me ha dolido muchísimo más que ese comentario venga de allí.

Écija a 24 de Octubre de 2017

Presidente del  C.D.F.A.

Antonio Pedraza Anguita.